web templates free download

MPS VI (Maroteaux-Lamy Syndrome)

Toma su nombre de dos doctores franceses, el Dr. Maroteaux y el Dr. Lamy, quienes describieron por primera vez la condición en 1963.
La MPS VI tiene una amplia gama de síntomas que varían en severidad y pueden controlarse y tratarse con terapias de reemplazo de enzimas.
No hay cura para la MPS VI.

foto

MPS VI

Los niños que padecen de MPS VI, síndrome de Maroteaux-Lamy, tienen un desarrollo intelectual normal, pero generalmente comparten muchos de los síntomas físicos encontrados en el síndrome de Hurler. El síndrome de Maroteaux-Lamy es causado por una deficiencia de la enzima N-acetilgalactosamina 4-sulfatasa y tiene un espectro variable de síntomas graves. Las complicaciones neurológicas incluyen córneas nubladas, sordera, espesamiento de la dura máter (la membrana que rodea y protege el cerebro y la médula espinal) y dolores causados por la compresión o traumatismo de los nervios y las raíces nerviosas.

El crecimiento es normal al comienzo y se detiene repentinamente alrededor de los 8 años de edad. A la edad de 10 años los niños presentan un tronco acortado, postura encorvada y restricciones generalizadas del movimiento. En casos más graves, los niños también presentan una espina dorsal curva y un abdomen protuberante. Los cambios esqueléticos (particularmente en la región pélvica) son progresivos y limitan el movimiento. Muchos niños también presentan hernias umbilicales o inguinales. Casi todos los niños tienen algún tipo de enfermedad cardiaca, generalmente asociada al mal funcionamiento de las válvulas.


No hay cura, pero los tratamientos como las terapias de reemplazo de enzimas pueden ayudar a que la MPS VI sea una enfermedad más manejable. El 1 de junio de 2005, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) otorgó la aprobación de comercialización de Naglazyme (galsulfasa), la primera terapia de reemplazo de enzimas aprobada para el tratamiento de la MPS VI.

Logo

Como familia afectada por Sindrome de Sanfilippo, sabemos que recibir la noticia no es facil.

Al compartir nuestras experiencias podemos ayudar a que muchos conozcan lo grave de la enfermedad y asi concientizar con informacion de calidad.
Si eres una familia afectada contactanos o envia mensaje via WhatsApp

Tenga Cuidado
Nuestra entidad no cuenta con personal ajeno a nuestra institucion para el recuado de fondos o la realizacion de eventos, por lo cual toda actividad debe estar publicada en las redes sociales y nuestra pagina WEB.

Si tienes dudas sobre algun evento o actividad, contactanos o envia mensaje via WhatsApp.

Conoce a Connor

Sites made with Mobirise are 100% mobile-friendly according the latest Google Test and Google loves those websites (officially)!

Mobirise themes are based on Bootstrap 3 and Bootstrap 4 - most powerful mobile first framework. Now, even if you're not code-savvy, you can be a part of an exciting growing bootstrap community.

Choose from the large selection of latest pre-made blocks - full-screen intro, bootstrap carousel, content slider, responsive image gallery with lightbox, parallax scrolling, video backgrounds, hamburger menu, sticky header and more.

© Copyright 2019-2022 R&M System - All Rights Reserved
Politica de Datos y Aviso de Privacidad